Alianza trabajará para enfrentar el creciente problema del fentanilo
Santo Domingo.-La República Dominicana ha sido seleccionada junto a Bélgica para encabezar la lucha contra las drogas sintéticas, particularmente el fentanilo, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Coalición Mundial.
El evento, presidido por el presidente de EE. UU. Joe Biden y el secretario de Estado Antony Blinken, reunió a cerca de 25 líderes globales, subrayando la seriedad del desafío que representan estas sustancias en el Caribe y Europa.
El presidente Luis Abinader fue llamado a asumir esta importante responsabilidad debido a los resultados obtenidos por su gobierno en el combate a las drogas en la región.
El enfoque decidido del mandatario ha posicionado a la República Dominicana como un referente en la lucha contra el narcotráfico, lo que ahora se traduce en un liderazgo internacional en la batalla contra el fentanilo.
La colaboración entre la República Dominicana y Bélgica no solo representa una respuesta a la crisis de las drogas sintéticas, sino que también destaca la importancia de una acción concertada a nivel internacional.
El presidente Luis Abinader fue llamado a asumir esta importante responsabilidad debido a los resultados obtenidos por su gobierno en el combate a las drogas en la región.
Ambas naciones están comprometidas en desarrollar estrategias efectivas para combatir el tráfico y el consumo de estas sustancias, que están arrasando comunidades enteras y generando un alarmante aumento de muertes por sobredosis.
Este esfuerzo conjunto no es solo una lucha contra el narcotráfico, sino una declaración de que los países pueden y deben unir fuerzas para proteger a sus ciudadanos de la devastación que traen las drogas sintéticas.
La elección de RD como líder en esta iniciativa resalta su potencial y determinación para enfrentar esta amenaza global con firmeza y visión.
En el cónclave se le pidió tanto a República Dominicana, como a Bélgica, compartir a nivel global, su experiencia en la lucha contra él narcotráfico.
El presidente Abinader y el primer ministro Belga, Alexander de Croo, estuvieron en primera fila de esta reunión, junto al presidente Biden y la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni.