Cuatro detenidos con drogas y equipo en operativo de la Guardia Civil
En un golpe al narcotráfico, la Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas de nacionalidad dominicana, dos hombres y una mujer, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en la localidad de Saldaña.
Junto a ellos, un ciudadano marroquí ha sido investigado como cooperador necesario, ya que era el propietario del local donde se realizaba la preparación y adulteración de las sustancias, destaca Europa Press.
La investigación, que comenzó hace dos meses, permitió a las autoridades identificar a los responsables de una red que operaba en Saldaña y otras localidades cercanas, vendiendo drogas adulteradas.
Durante los registros en tres domicilios, se incautaron 202 gramos de cocaína, un gramo de cocaína rosa, once gramos de marihuana, 300 gramos de hachís, además de básculas de precisión y útiles para la manipulación de las drogas. También se hallaron 200 gramos de sustancia de corte y 790 euros en efectivo.
Este operativo ha logrado desmantelar un importante punto de venta de drogas en la zona, y los detenidos, que ya contaban con antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición judicial junto con las pruebas incautadas. Las diligencias ahora están en manos del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.