Fraude electrónico y homicidio vehicular entre los cargos que enfrentan en EE.UU.
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas extraditaron a dos ciudadanos dominicanos solicitados por Estados Unidos bajo graves acusaciones de fraude y homicidio vehicular. La operación fue llevada a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de los U.S. Marshals.
Jovanni Antonio Rosario García y Manace Andrés Núñez Núñez fueron escoltados hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y entregados a oficiales estadounidenses. Rosario García, extraditado mediante el decreto 499-24, enfrenta cargos en el Distrito de Nueva Jersey por asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y lavado de activos, fruto de actividades fraudulentas.
Por su parte, Núñez Núñez, extraditado bajo el decreto 443-24, será juzgado por homicidio vehicular y violación de la Ley de Seguridad de la Salud Pública en un tribunal del mismo estado.
Ambos individuos fueron capturados en operativos realizados en Santo Domingo Este y Santiago
Ambos fueron capturados en operativos realizados en Santo Domingo Este y Santiago, como parte del esfuerzo del gobierno dominicano por fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.
En los últimos cuatro años, República Dominicana ha extraditado a más de 248 prófugos de diversos países, consolidando su posición como un aliado estratégico en la persecución del crimen global.