Ron Express clausurado tras violar normas ambientales repetidamente.
Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ha tomado una drástica medida al cerrar un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en Los Alcarrizos, conocido como “Ron Express”, por su reiterada violación de las normativas contra la contaminación sónica.
La intervención estuvo liderada por los procuradores Miledys Domínguez y Rudy Pérez Medrano, quienes, en un operativo, aseguraron diversos equipos utilizados en la generación de ruidos molestos, incluyendo un kitipó con bocinas, dos cajones vacíos de color rojo, una bocina plástica de la marca Audiomax, y un radio marca Pioneer color azul.
Además, se confiscó un arma blanca con mango rojo y una caja fuerte que contenía RD$121,050.00 en efectivo de diferentes denominaciones.
Este cierre fue realizado bajo la orden judicial 2024-TAUT-03187 y contó con la presencia del administrador del negocio, Aurelio Jorge de la Cruz.
La acción se fundamentó en los artículos 180, 184, 188 y 193 del Código Procesal Penal, que permiten el registro de espacios privados bajo la solicitud del Ministerio Público y con el respaldo de una resolución judicial motivada.
La decisión de Proedemaren resalta la importancia de la responsabilidad ambiental y la necesidad de adherirse a las normas establecidas para salvaguardar la calidad de vida de los ciudadanos.