Los aeropuertos de Tampa, Southwest Florida y el Hartsfield-Jackson han cancelado cientos de vuelos este jueves
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -El huracán 'Helene', de categoría dos en la escala de Saffir-Simpson, ha obligado a cerrar tres aeropuertos estadounidenses de Florida y a cancelar la operación de cientos de vuelos con antelación y de forma preventiva de cara a la jornada de este jueves.
En concreto, el Aeropuerto Internacional de Tampa, el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater y el Aeropuerto Internacional de Tallahassee en Florida han anunciado el cierre de actividad hasta que hayan evaluado los daños que pueda provocar el temporal.
Otros aeródromos como el de Orlando y Miami sí han permanecido abiertos, según han confirmado en sus páginas webs o redes sociales, aunque también se han visto afectados.
A partir de los datos de FligthAware, el aeropuerto de Tampa ha sido el que más movimientos ha cancelado este jueves con más de 400 entre salidas y despegues. Otros como el de Southwest Florida ha sumado aproximadamente 150 suspensiones, mientras que el de Hartsfield-Jackson ha superado la centena de cancelaciones.
Las aerolíneas más afectada por 'Helene' ha sido Southwest, con 201 operaciones anuladas, seguido de American Airlines (121), Delta (114), United (89) y Spirit (84)
En cuanto a las aerolíneas, la más afectada por 'Helene' ha sido Southwest, con 201 operaciones anuladas, seguido de American Airlines (121), Delta (114), United (89) y Spirit (84). Además, las compañías comenzaron a ofrecer exenciones de viaje a los clientes a principios de esta semana para que pudieran reprogramar sus planes en torno a la tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha actualizado hoy su análisis para confirmar que este temporal avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Se sitúa ya a unos 500 kilómetros de Tampa y las previsiones marcan que toque tierra en la zona norte de Florida esta misma tarde.
El gobernador de Florida, Ron Desantis, ha puesto bajo alerta 61 de los 67 condados del estado, con órdenes directas de evacuación para más de una veintena de estas zonas, si bien también están expectantes en Georgia y Carolina del Sur.