La Fiscalía presenta cargos por homicidio y robo con violencia brutal
El Ministerio Público ha solicitado la apertura a juicio contra Gaudy Florentino Doñé y Yoel Gabriel Mancebo López, acusados de desatar una ola de violencia el 28 de marzo de 2024, que terminó con el brutal asesinato del comerciante Wrner Herrera Romero en la provincia de San Cristóbal.
Los presuntos asaltantes irrumpieron en el negocio de la víctima, ubicado en la Autopista 6 de Noviembre, abriendo fuego sin piedad. Herrera falleció semanas después, el 18 de abril, a causa de las heridas de bala que le fueron propinadas.
Según lo expuesto en el expediente en su despiadado periplo delictivo, los acusados no solo acabaron con la vida del comerciante, sino que hirieron a su empleado, Santo Hilario Heredia Valdez, y golpearon con el arma de fuego a Mercedes Pimentel, familiar del fallecido a quien despojaron de su cartera y una mochila en medio de un forcejeo.
Previo al ataque, los mismos sujetos habían intentado asaltar a otra persona en su residencia, disparando varias veces, solo logrando impactar las gomas delantera y trasera del lado del conductor del vehículo en que se transportaba la víctima.
La Fiscalía ha presentado ante el Segundo Juzgado de la Instrucción un expediente sólido que incluye 46 pruebas, entre ellas armas de fuego, testigos y material audiovisual.
Florentino Doñé fue arrestado poco después de los hechos, mientras que Mancebo López intentaba escapar del país rumbo a Bogotá, Colombia, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas
Ambos enfrentan graves cargos bajo el Código Penal Dominicano y la Ley de Control de Armas, por lo que podrían ser condenados a largas penas de prisión.
Este caso representa una demanda urgente de justicia ante la escalada de violencia que afecta a San Cristóbal, donde la ciudadanía exige castigos ejemplares para los responsables de crímenes tan atroces.