El mandatario participará en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en la presidencia de México
Santo Domingo. El presidente Luis Abinader partirá este lunes hacia la Ciudad de México para participar en la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá como la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.
El mandatario saldrá en horas de la tarde, llegando a la capital mexicana en la noche de este lunes. Al día siguiente, martes 1 de octubre, Abinader asistirá a la ceremonia oficial de juramentación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde Sheinbaum tomará posesión de su cargo. El evento, previsto para las 11:00 de la mañana, marcará un momento histórico para México.
Después de la ceremonia, Abinader se trasladará al Palacio Nacional de México para participar en una sesión de fotos oficiales y en el almuerzo que será ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno, así como a las delegaciones internacionales presentes.
El presidente Abinader tiene previsto regresar a la República Dominicana la misma noche del martes. Estará acompañado por una delegación que incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y otros miembros clave de su equipo, como Eilyn Beltrán, director del Gabinete, Mercedes Pichardo, asistente personal, y el general Jimmy Arias, director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).
Este viaje refuerza los lazos entre República Dominicana y México, dos naciones con históricos vínculos diplomáticos y comerciales.