Premios reconocen décadas de aportes científicos y protección social
Santo Domingo.-Blanca Odette García Peña, destacada maestra de bioanálisis de San Pedro de Macorís, fue galardonada con el Premio Adulto Mayor del Año, el máximo reconocimiento que se otorga a un envejeciente por su vida activa y productiva.
Con una carrera impresionante, García Peña ha sido encargada de microbiología del Laboratorio Nacional, pionera en la instalación del primer Banco Nacional de Sangre en 1949, y colaboradora en investigaciones científicas con los doctores José de Jesús Ravelo y Alberto Peguero.
Su compromiso con la ciencia y la educación le ha valido galardones como la Medalla al Mérito de la Mujer y el título de Profesora Meritísima.
Por otro lado, el Premio Protector de la Persona Envejeciente fue otorgado al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, fundado en 1913 en La Vega.
Este centro, dirigido por las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, alberga a 102 adultos mayores, brindando cuidados a personas de escasos recursos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Con más de un siglo de dedicación a la protección de ancianos, el centro ha sido clave en la creación de espacios para el bienestar y la integración de los envejecientes en la comunidad.