Desmantelan redes de robo que infiltraban el mercado con objetos saqueados y piezas robadas
La policía ha dado un golpe a la delincuencia en Santiago y Espaillat, desmantelando dos bandas dedicadas al robo de celulares, motocicletas y piezas mecánicas, objetos que posteriormente comercializaban en el mercado negro.
En operativos simultáneos, las autoridades desarticularon estas organizaciones criminales, exponiendo una red que se extendía por varias provincias, dice el informe policial.
En Santiago de los Caballeros, la acción de las autoridades comenzó tras la denuncia de un ciudadano que sufrió el robo en su tienda de celulares. Agentes de la Policía, en colaboración con la dependencia de Santo Domingo Oeste, identificaron a los autores del delito: Yunior Enmanuel Luna y Reiniel Vergal Castillo.
A los sospechosos, arrestados mediante órdenes judiciales, se les atribuyen múltiples robos en diferentes sectores de la ciudad. Durante la operación, se recuperaron celulares, relojes robados, y el vehículo usado en el asalto, un Daihatsu modelo Mira ES, que fue incautado.
Allanan taller de repuestos con objetos robados
En un segundo caso en Moca, provincia Espaillat, un allanamiento en un taller de repuestos llevó al arresto de dos hombres involucrados en el robo y venta de motocicletas.
La Policia asegura que en el taller, Repuesto Joselo Gomas, ubicado en Santiago Oeste, operaba como un centro de distribución de piezas robadas, según lo revelado por el conocido delincuente José Luis Polanco Castro (alias Monal), quien está bajo prisión preventiva.
Durante el operativo, se incautaron tres motocicletas, cinco motores, 27 matrículas, 14 cédulas de identidad, y otros objetos de interés.
Los detenidos, identificados como Estarlin Bienemi (alias Sande) y Juan Manuel Guerra Vargas (alias Monchy), fueron puestos bajo custodia.
Las investigaciones continúan para dar con otros implicados y desmantelar completamente estas redes delictivas que han sembrado el caos en las comunidades afectadas.