Sistema de alta presión calma el territorio dominicano
Santo Domingo,-La Tormenta Tropical Leslie irrumpe, siguiendo la trayectoria de los ciclones para amenazar al Caribe con vientos de 65 km/h. Se ubica a 830 km al suroeste de las Islas de Cabo Verde. El Indomet alerta que Leslie podría intensificarse, moviéndose al oeste a 9 km/h. Además, una zona de baja presión en el Golfo de México tiene un 30 % de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos siete días.
En tanto, el huracán Kirk se ubica a 1910 km al este de las Antillas Menores y posee vientos máximos sostenidos de 195 km/h. Se desplaza al noroeste a 17 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro para el país, vigilamos su evolución y desarrollo futuro.
República Dominicana será de calma relativa
Mientras tanto, el panorama en República Dominicana será de calma relativa. Este jueves, una masa de aire seco asociada a un sistema de alta presión mantendrá el ambiente mayormente soleado, con escasas lluvias durante el día. Sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche, el viento del noreste y el calor provocarán lluvias y tronadas dispersas en zonas específicas como La Altagracia, La Romana, y la cordillera Central. Entre las provincias afectadas estarán San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, y San Pedro de Macorís.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: Tarde y noche con nublados, lluvias y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Lluvias locales y tronadas al caer la tarde.
Santiago: Mayormente soleado. 33/35 °C – 22/24 °C.
Puerto Plata: Mayormente soleado. 32/34 °C – 23/25 °C.
Constanza: Medio nublado con chubascos aislados. 28/30 °C – 16/18 °C.
Peravia: Nublados y lluvias dispersas en la tarde. 32/34 °C – 24/26 °C.
La Vega: Medio nublado a nublado. 33/35 °C – 22/24 °C.
San Juan: Aguaceros y tronadas en la tarde. 34/36 °C – 20/22 °C.
Para el viernes, la situación cambia. Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera arrastrará humedad desde el noreste, provocando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el litoral Atlántico y la zona fronteriza, afectando áreas como Barahona, San Juan, y Puerto Plata.