Intervención paraliza daños ambientales irreversibles en área protegida de Jarabacoa.
Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) frenó un desastroso proyecto de estación de combustibles en Jarabacoa, en plena violación de normativas ambientales.
La construcción ilegal se llevaba a cabo en el sector Montaña, donde se devastaban más de dos mil metros cuadrados, con tala indiscriminada de árboles de pino en una zona protegida.
El procurador de corte José Luis Farias Mosquea y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) intervinieron de inmediato, poniendo fin a las labores destructivas.
En la escena, se confirmó la apertura de una trocha en un área protegida con categoría de vía panorámica, rompiendo la Ley Sectorial Forestal y el reglamento del Ministerio de Medio Ambiente.
Tras la inspección, Proedemaren notificó la paralización inmediata del proyecto, y el terreno quedó bajo vigilancia militar, impidiendo que los culpables continúen el daño ecológico mientras se realizan los estudios técnicos necesarios.