Incautan 19 placas de presunta cocaína que serían enviadas a través de Inposdom
Santo Domingo.-Las autoridades dominicanas han frustrado el envío de diecinueve porta placas, que estaban cuidadosamente rellenos de cocaína, con destino a Estados Unidos. La operación, llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, se realizó en colaboración con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en Santo Domingo.
Durante una inspección rutinaria en uno de los depósitos de Inposdom, las unidades caninas alertaron sobre la presencia de sustancias sospechosas en varias cajas. Este hallazgo desencadenó un protocolo de actuación que resultó en la apertura de las cajas, donde se descubrieron accesorios para vehículos junto a las placas, ocultando un total de aproximadamente un kilogramo y 300 gramos de cocaína.
La investigación inicial ha revelado que el primer envío, que contenía seis placas, fue despachado por un residente de Gurabo, Santiago, destinado a una mujer con domicilio en Lewis Street, Nueva York.
En otros envíos, se identificaron direcciones en la Villa Olímpica de Santiago y Vistamar, Carolina, Puerto Rico
Un tercer paquete, con ocho placas, se vincula a un hombre de Santiago y tenía como destino una mujer en Springfield, EE. UU.
Este triple movimiento de intentar enviar droga desde la Republiva Dominicna hacia Estados Unidos sugiere una red de narcotráfico más amplia.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación para verificar la veracidad de los nombres y direcciones proporcionados en los manifiestos de envío.