A pesar de la suspensión de la movilización, la ADP mantendrá la declaración de duelo magisterial en todo el país.
Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha decidido suspender la movilización convocada para este lunes 7 de octubre en el Gran Santo Domingo, tras el levantamiento del embargo de las cuentas del sindicato por parte del Ministro de Educación.
- Noticia relacionada: MINERD y ADP enfrentan polémica antes de elecciones gremiales
El presidente de la ADP anunció la suspensión, explicando que “como la causa que generó la convocatoria de mañana, día lunes 7 de octubre, fue acogida con entusiasmo y determinación por el valiente y consciente magisterio de la capital, al levantarse el embargo, la movilización se aplaza. Oportunamente se les informará sobre la nueva fecha de su convocatoria”, destacó en un comunicado oficial.
A pesar de la suspensión de la movilización, la ADP mantendrá la declaración de duelo magisterial en todo el país. “Todos y todas, mañana lunes 7 de octubre, deberán acudir a cada centro educativo vistiendo una prenda de negro, como símbolo de lucha por la libertad sindical y en defensa del magisterio y nuestra ADP”, indicó el comunicado.
Además, la ADP realizará denuncias formales a nivel nacional e internacional ante los organismos correspondientes, en respuesta a lo que consideran un atropello por parte de las autoridades al magisterio y al sindicato. La ADP se compromete a continuar defendiendo los derechos de los educadores y a buscar justicia ante cualquier acción que consideren en contra de sus intereses y libertades.