Según el expediente el padre, incitado por el hijo, disparó varias veces contra una adolescente
Santo Domingo Oeste (RD) – El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a Wiliam Eligio Martir a 20 años y a su hijo Luiyi Eligio Núñez a 10 años de prisión, tras ser encontrados culpables del asesinato de una adolescente de 17 años en el sector Pantoja en 2022.
La investigación, encabezada por el fiscal Rodolfo Reyes Santana, reveló que la tragedia comenzó con una discusión entre Luiyi, novio de la víctima, y la joven M.R.C.A., durante la cual él la golpeó.
Poco después, su padre, incitado por Luiyi, disparó varias veces contra la joven, causándole la muerte en el lugar.
Los asesinos huyeron hacia La Romana, donde permanecieron ocultos hasta su captura en agosto de 2023.
Durante el juicio, los fiscales Máximo Rodríguez y Franchesca Alcántara presentaron pruebas contundentes, incluyendo testimonios, que demostraron la responsabilidad de ambos en el crimen.
Los condenados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley de Control y Regulación de Armas, y cumplirán sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama, La Romana.
Mujer mata socio en Manoguayabo
En otro caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra Massiel Encarnación Encarnación, señalada como coautora del asesinato de su socio, Alex Olmedo Soto Arias, ocurrido el 2 de octubre en Manoguayabo.
Según la investigación dirigida por la fiscal Yessica Durán, Encarnación habría contratado a Edison Alexander Cuevas Abreu, actualmente prófugo, para que, bajo el pretexto de vender carne a bajo costo, ejecutara el asesinato.
Encarnación orquestó el plan que llevó a la muerte de su socio a manos de Cuevas Abreu, quien le disparó tras una supuesta transacción de pechugas de pollo.
Encarnación deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres en San Cristóbal, mientras continúa la búsqueda del coautor prófugo.
Ambos imputados enfrentan cargos por violaciones al Código Penal Dominicano y la Ley de Control de Armas.