Luis Miguel Lora Tapia, alias "El Gordo", enfrenta cargos por agresión y asalto
Luis Miguel Lora Tapia, conocido como "Miguel" y/o "El Gordo", quien era activamente buscado por las autoridades de La Vega, se entregó voluntariamente a la policía, a través de un comunicador local de renombre.
Lora Tapia estaba bajo una orden de arresto emitida bajo el número 2024-AJ0018198, por su supuesta implicación en robo agravado y otros delitos.
Los cargos que enfrenta están relacionados con un violento asalto ocurrido el pasado 12 de septiembre en un residencial de La Vega.
Según las investigaciones, Lora Tapia habría participado en un ataque que incluyó agresiones físicas a las víctimas.
El sospechoso había estado evadiendo la justicia desde entonces, y era objeto de una búsqueda intensiva por parte de la Dirección Regional de la Policía Nacional.
Lora Tapia está acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, específicamente los artículos 309, 379, 381 y 385, que abarcan los delitos de agresión, heridas y robo agravado.
Tras entregarse, ahora está bajo custodia policial y se espera que en las próximas horas sea presentado ante las autoridades judiciales para iniciar su proceso legal.
El caso ha captado la atención pública en La Vega, debido a la naturaleza violenta del crimen y a la intensa persecución policial que se había desplegado para capturar al presunto delincuente.