Culiacán y Jalisco protagonizan la creciente ola de violencia criminal
El municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, fue testigo de una violenta serie de asesinatos este fin de semana, con al menos 15 personas asesinadas. A esto se suma el macabro hallazgo de cinco cuerpos decapitados en una carretera cercana a la ciudad de Ojuelos, en el estado de Jalisco.
Los hechos ocurren en medio de una escalada de violencia que lleva más de un mes afectando a diversas zonas del país, a pesar de la intensificación de la presencia militar, destaca Europa Press
El sábado fue especialmente brutal, con 13 asesinatos y varios heridos, incluido un agente de seguridad. El domingo, se sumaron dos homicidios más, consolidando este fin de semana como uno de los más violentos del año, según el diario mexicano Milenio. A esto se añaden enfrentamientos, heridos y actos vandálicos que dejaron vehículos, comercios y viviendas dañadas.
En respuesta, más de 300 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército han sido desplegados en Culiacán, donde el mes anterior ya se registraron 155 asesinatos y una serie de secuestros y robos.
Cinco decapitados en el estado de Jalisco
Simultáneamente, en el estado de Jalisco, la Fiscalía local informó sobre la investigación en curso del descubrimiento de cinco cuerpos decapitados, envueltos en bolsas de plástico negras.
Cerca de las víctimas se encontró otra bolsa que contenía las cabezas de los fallecidos.
Los cadáveres, al parecer de hombres, fueron localizados después de que la Guardia Nacional recibiera una llamada alertando sobre la presencia de los cuerpos en la carretera.
El Ministerio Público de Jalisco ha iniciado una investigación para esclarecer estos terribles hechos y dar con los responsables.