Incautan más de 145,000 gramos de distintas drogas y confiscan armas y vehículos en diversas provincias
Santo Domingo.– En una serie de operativos contra el microtráfico de drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público lograron incautar 145,227 gramos de diferentes narcóticos el pasado fin de semana. Arrestan a cientos de personas y confiscan drogas, armas y vehículos.
Estas acciones forman parte de una estrategia de interdicción intensificada, basada en labores de inteligencia y denuncias ciudadanas que llevaron a ejecutarse 77 allanamientos en diversas provincias
Durante los allanamientos, que abarcaron La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sanchez, Samaná, entre otras, las autoridades arrestaron a 874 personas.
Entre los narcóticos incautados se encontraron 117,317 gramos de cocaína, 23,458 de marihuana, 4,429 de crack, 23 gramos de hachís y 406 pastillas de éxtasis.
Además, se confiscaron cinco armas de fuego, 18 machetes y cuchillos, 42 motocicletas, cinco vehículos y diversos dispositivos como radios de comunicación y 274 celulares. También se decomisaron 76 balanzas y dinero en pesos y dólares.
“El Ministerio Público y la DNCD continúan intensificando sus esfuerzos para combatir las redes de microtráfico en todo el país”, afirmaron las autoridades, quienes aseguran que se seguirán implementando nuevas estrategias bajo el marco de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.