Se trata de un encuentro deportivo amistoso de 6 partidos donde el calor caribeño pondrá a vibrar una vez más el LoanDepot Park en Florida
Por Rose Mary Santana
Miami, Florida. – "La suerte está echada" y en un encuentro descrito como "épico", se enfrentarán cara a cara, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, con sus equipos del deporte que mueve multitudes, el beisbol profesional, trayendo consigo además del calor caribeño, unión de hermandan entre los pueblos y equipos representantes.
Se trata del denominado "Choque de Gigantes", que se realizará este próximo 8 al 10 de noviembre en el LoanDepot Park de la Florida, donde el equipo de las Estrellas Orientales se enfrentará a los Cardenales de Lara de Venezuela en el primer pool y luego ese mismo 1ero de noviembre, los Navegantes de Magallanes y los Cardenales de Lara se mirarán en el terreno en un partido que promete emoción entre la diáspora venezolana y caribeña, además.
República Dominicana, representada por las Estrellas Orientales, tiene otra cita el sábado 9 de noviembre en dos partidos durante esta jornada de beisbol.
Mientras que esta jornada deportiva del deporte de multitudes como lo es el béisbol cierra "con broche de oro" el domingo 10 de noviembre, de acuerdo señala en redes el equipo de Los Marlins, anfitrión del Choque de Gigantes.
"Estamos más que listos para celebrar en armonía colectiva y contagiosa nuestras raíces y espíritu deportivo con el béisbol, donde, dicho sea de paso, los dominicanos ponemos el sabor literalmente hablando", dijo al respecto, Eliel Soriano, dominico-americano que reside en Broward.
"Solo hay que ver la cantidad de dominicanos que se movilizan hasta la Florida, cada vez que algún equipo nuestro viene a un juego en el LoanDepot Park que se convierte en una verdadera fiesta deportiva, amén de los colores tradicionales de nuestra bandera tricolor que ondea por lo alto. Son eventos deportivos que nos unen como naciones caribeñas en las que se divierte sanamente y se contagia de la tradición beisbolística", expresó el joven, quien acude siempre que el tiempo le permite a ver partidos como los de la Serie del Caribe y otros, en los que está involucrada la República Dominicana.
De acuerdo a los Marlins, las boletas para todos los encuentros ya están disponibles en su web site y APP para este juego de 6 partidos en Miami.