El Kremlin ha dejado claro la intervención de una de las partes si se produce una agresión contra la otra
MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Rusia han recordado este martes que el acuerdo de asociación estratégica alcanzado en junio con Corea del norte "carece de ambigüedad" e implica la defensa mutua, unas palabras vertidas en forma de alerta a medida que aumenta la tensión en la zona después de que las fuerzas norcoreanas hayan destruido varios tramos de las carreteras que unen el territorio con Corea del Sur.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aseverado que el acuerdo, de hecho, establece claramente que existe un pacto en materia de defensa que incluye la intervención de las partes firmantes en caso de que se produzca una agresión contra la otra, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
"No hace falta una mayor aclaración. El texto carece de ambigüedad", ha aseverado durante una rueda de prensa en la que ha explicado que también incluye una mayor cooperación en materia de seguridad. "Principalmente, quizá lo más importante es que implica una cooperación estratégica en profundidad en todas las áreas, incluida la seguridad", ha puntualizado Peskov.
El pacto emana de un acuerdo firmado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante la visita el pasado mes de junio del mandatario ruso al país, la primera en 24 años.
Tras una serie de negociaciones, los dos líderes dieron el visto bueno a un acuerdo que supone una constatación del reciente acercamiento entre las partes a pesar de las críticas a nivel internacional.