Dos jonrones y relevo dominante aseguran la victoria en partido inaugural.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas comenzaron con fuerza su campaña en la Liga Dominicana de Béisbol, venciendo 8-4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier. Con el respaldo de cuadrangulares de Jerar Encarnación y Starlin Castro, además de un doble clave de Yairo Muñoz, el equipo mamey selló su triunfo en la jornada inaugural de la temporada 2024-25, dedicada a José León Asensio.
El relevista Rodrigo Benoit (1-0) se adjudicó la victoria tras lanzar dos entradas en blanco, mientras que el derrotado fue el abridor Solomon Bates (0-1), quien permitió seis carreras en solo dos episodios de labor.
Jerar Encarnación fue la figura destacada con un jonrón de dos carreras en la primera entrada y un doble en el tercer episodio, terminando la noche de 4-3 con dos remolques.
Starlin Castro también brilló con un vuelacercas y tres carreras impulsadas, mientras Yairo Muñoz rompió un empate en el segundo inning con un doble que trajo dos anotaciones al plato.
El abridor de las Águilas, Tyler Viza, no tuvo decisión, permitiendo dos carreras en sus dos entradas de trabajo. Sin embargo, el relevo aguilucho estuvo impecable, combinando a Pedro Payano, Amir Garrett, Evan Sisk, Pedro Strop y Keone Kela para colgar seis ceros consecutivos y sellar la victoria.
Los Gigantes del Cibao lograron empatar el juego 2-2 en la primera entrada gracias a un sencillo de Henry Urrutia que impulsó a Julio Carreras, seguido de un rodado de Hanser Alberto que trajo la carrera del empate.
No obstante, las Águilas recuperaron la ventaja rápidamente y ampliaron su ventaja en el tercer y quinto episodios, con un rally definitivo en la quinta entrada gracias al cuadrangular de Castro.
Aunque los Gigantes amenazaron en la séptima entrada con bases llenas, el relevo de Evan Sisk logró salir ileso, ponchando a dos bateadores clave para sofocar la ofensiva cibaeña.
Con 10 hits conectados, las Águilas dominaron la ofensiva, mientras los Gigantes se quedaron con nueve imparables en el partido.
Las Águilas continuarán su acción este jueves en el Estadio Cibao, donde recibirán a los Toros del Este en su primer partido como locales.