Massiel Chupani fue la ganadora de la codiciada corona en un certamen que contó con la participación de representantes de 19 países.
Bávaro, Punta Cana, R.D. – El hotel Occidental Caribe en la República Dominicana fue el escenario de la quincuagésima segunda edición del certamen Miss América Latina del Mundo, cuya final se llevó a cabo en el majestuoso teatro de la propiedad el jueves 12 de octubre, ante la presencia de más de mil espectadores.
Durante los últimos 24 años, la cadena de hoteles Barceló Hotels & Resorts ha patrocinado este importante evento en colaboración con la Organización Miss América Latina, Inc. de EE.UU., en sus diversos destinos a lo largo del continente.
Este año, el certamen contó con la participación de 19 candidatas latinas y representantes de habla hispana de los siguientes países y regiones: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Holanda, Perú, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Chile, Francia, Haití, Panamá y Belice.
El programa de actividades, que tuvo lugar del 5 al 12 de octubre, ofreció una serie de eventos en los que los huéspedes del Occidental Caribe pudieron disfrutar de presentaciones de las candidatas, una cena de bienvenida, una gran Fiesta en la Playa, desfiles y concursos de trajes típicos, trajes de baño, sesiones fotográficas, entre otros.
Por su belleza y carisma, que brillaron en una noche inolvidable, la joven Massiel Chupani, de 26 años y abogada, se coronó como Miss América Latina del Mundo. Con gran emoción, agradeció su elección en el certamen y expresó su compromiso de llevar su corona con dignidad y orgullo.