Dirigentes resaltan la importancia de escuchar a la sociedad en este proceso
Santo Domingo Norte. – El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Norte ha calificado como "atinada y sensata" la posición del presidente de la República, Luis Abinader, de abrir un espacio para escuchar las sugerencias de diversos sectores de la sociedad sobre el proyecto de reforma y modernización fiscal presentado ante el Congreso Nacional.
Isidro Torres, presidente del comité, y Cándido Mambrú, secretario general, recordaron que Abinader ha mostrado disposición para valorar y consensuar las opiniones de la población sobre temas de interés nacional. En este sentido, instaron a las cámaras legislativas a continuar con vistas públicas para escuchar a los sectores productivos, gremiales, profesionales y sociales que pudieran verse afectados por la propuesta de modernización fiscal.
Los dirigentes del PRM señalaron que el sistema tributario del país ha enfrentado graves distorsiones durante décadas, lo que ha resultado en evasiones fiscales y privilegios para un grupo reducido. Estas distorsiones han contribuido a un estado de endeudamiento externo permanente y a una inequidad social que obstaculiza un desarrollo armónico e integral en el país.
"Queremos asegurar que la mayoría con la que cuenta el PRM en el Congreso no será utilizada para atropellar a nadie en este proceso de reforma. Más bien, se respetarán los derechos adquiridos en relación con exenciones e incentivos que benefician a los inversionistas de diversos sectores", afirmaron Torres y Mambrú.
Los dirigentes exhortaron a los congresistas a abordar la pieza legislativa con un sentido de nación, destacando la necesidad de interactuar con los sectores más representativos de la sociedad para construir una ley de reforma y modernización fiscal que esté alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Confiaron en que los legisladores sabrán interpretar la situación social y económica actual y valorarán la valentía y la voluntad política del presidente Abinader para enfrentar con responsabilidad los desafíos que han evadido anteriores administraciones. Este enfoque busca un camino hacia una reforma fiscal que beneficie a todos los dominicanos y garantice un futuro más equitativo y sostenible.