Ambos equipos cayeron 4-2 en intensos enfrentamientos en Estadio Cibao y en el Estadio Quisqueya
Santo Domingo.-Las Águilas Cibaeñas no pudieron aprovechar su localía y fueron derrotadas 4-2 por los Toros del Este en un partido disputado en el Estadio Cibao. A pesar de una remontada tardía en las últimas entradas, los locales no lograron igualar el marcador.
Mientras tanto, los Tigres del Licey también sufrieron su segunda derrota consecutiva, cayendo ante los Gigantes del Cibao por el mismo marcador de 4-2 en el Estadio Quisqueya.
Águilas no concretan su remontada en casa
El encuentro entre Águilas y Toros fue un duelo reñido donde los visitantes dominaron desde temprano, anotando dos carreras en la tercera entrada y otras dos en el sexto inning. Los locales intentaron reaccionar en la octava entrada, pero dejaron las bases llenas y no lograron capitalizar sus oportunidades.
Esmil Rogers (1-0) fue el lanzador ganador, tras lanzar cinco entradas en blanco, mientras que Vladimir Gutiérrez (0-1) cargó con la derrota.
Los Toros mantuvieron a raya a la ofensiva aguilucha, destacándose el bateo oportuno de Aneury Tavárez y Luis Liberato, quienes impulsaron las carreras claves para la victoria taurina.
Por las Águilas, Yairo Muñoz, Michael Pérez y Juan Lagares lideraron el ataque con dos imparables cada uno, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la derrota.
Ahora, Águilas y Toros tienen récord de 1-1 en el joven torneo, ganando ambos como visitantes y perdiendo en casa.
Gigantes superan a los Tigres en emocionante duelo
En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao también se impusieron 4-2 ante los Tigres del Licey en otro choque lleno de tensión en el Estadio Quisqueya .
Los Gigantes tomaron la delantera en la sexta entrada, gracias a un triple empujador de Yoyner Fajardo y un doble remolcador de Kelvin Gutiérrez.
El lanzador César Valdez (0-1) permitió tres carreras en cinco entradas, mientras que Austin Roberts (1-0) se llevó la victoria tras relevar efectivamente.
Con estas derrotas, tanto Águilas como Tigres quedan rezagados en el joven torneo, buscando mejorar su desempeño en los próximos compromisos.
Los francomacorisanos emparejan su marca en 1-1, mientras los bengaleses tienen récord de 0-2.
Las Águilas viajarán a La Romana para un nuevo enfrentamiento contra los Toros, mientras los Tigres intentarán revertir su suerte en su próximo partido.