Ambos ministerios unen fuerzas para revolucionar la rendición de cuentas en educación
Santo Domingo.-En un paso hacia la transparencia, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de Educación (Minerd) han sellado un acuerdo que promete transformar el Sistema de Monitoreo del Sistema Educativo (Sismap Educación). Este convenio busca establecer una cultura de rendición de cuentas en todos los niveles, desde la educación inicial hasta la formación técnica profesional.
El Sismap Educación es una herramienta clave diseñada para revitalizar y fortalecer la gestión educativa, promoviendo la transparencia y la eficiencia en el que actualmente participan bajo supervisión 1,531 centros de enseñanza.
Los ministros Sigmund Freund y Ángel Hernández firmaron un pacto de colaboración interinstitucional que no solo destaca la importancia de la educación en la visión de gobierno del presidente Luis Abinader, sino que también enfatiza la necesidad de mejorar la calidad de los procesos administrativos en esos centros educativos.
“Nuestro objetivo es garantizar que cada centro educativo cuente con un sistema de monitoreo y evaluación eficaz”, afirmó Freund, dejando claro que el compromiso con la excelencia educativa es una prioridad.
El acuerdo permitirá que cada centro educativo, bajo la asesoría del MAP y el Minerd, organice su propio sistema de monitoreo
El acuerdo permitirá que cada centro educativo, bajo la asesoría del MAP y el Minerd, organice su propio sistema de monitoreo, promoviendo así una cultura de transparencia y un desempeño destacado.
“El éxito del ministerio depende de que más personas visualicen nuestras acciones y se recojan más datos para reflexionar y mejorar continuamente”, subrayó Hernández.
Destacan que este convenio no solo tiene implicaciones para el Sismap Educación, sino que también establece un nuevo estándar para la utilización de equipos técnicos y plataformas tecnológicas, optimizando los procesos educativos.
Además, se designará un personal que actuará como enlace entre los ministerios para garantizar una ejecución efectiva del convenio.