Mantenimiento de puentes y túneles se realizará del 21 al 26 de octubre.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado el cierre temporal de varias estructuras viales en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Esta medida comenzará este lunes 21 de octubre y se extenderá hasta el sábado 26 del mismo mes, afectando a puentes y pasos a desnivel de gran importancia para el tránsito vehicular.
Los cierres se implementarán a partir de las 10:00 de la noche, y la duración de los mismos dependerá del avance de las labores en cada estructura. Durante este periodo, las brigadas del MOPC se enfocarán en la recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general de los alrededores y del drenaje, tanto en áreas inferiores como interiores.
Para el inicio de esta semana, se programó el cierre total de los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, así como del túnel de la avenida Ortega y Gasset y el elevado de la avenida 27 de Febrero. Desde el lunes hasta el miércoles, se realizarán trabajos en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset.
El martes marcará el inicio de trabajos de mantenimiento en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, así como en el túnel Las Américas. Además, durante la noche de ese día se cerrarán el túnel de la avenida 27 de Febrero entre Abraham Lincoln y Winston Churchill, y el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.
La agenda de mantenimiento continúa de miércoles a viernes, con trabajos programados en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes. El miércoles, se llevará a cabo el mantenimiento de los puentes Gregorio Luperón y Jacinto Francisco Peynado, así como de los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Defilló y otros puntos críticos.
El jueves será un día de cierre en varios elevados y pasos a desnivel estratégicos, incluyendo la autopista Duarte con calle Sánchez y otros accesos clave para la circulación vehicular. Por último, el viernes se cerrarán los elevados de la autopista Las Américas, así como varios pasos a desnivel en Boca Chica.
Es importante destacar que los centros de control de los túneles de la avenida Ortega y Gasset, Las Américas y 27 de Febrero recibirán mantenimiento eléctrico sin requerir cierre. Solo el sábado se cerrarán algunos pasos a desnivel específicos, incluyendo la avenida San Vicente de Paul con autopista Las Américas.
Los ciudadanos son instados a planificar sus rutas y estar atentos a las informaciones del MOPC para evitar inconvenientes durante este periodo de mantenimiento vial.