Colombiano arrestado en Punta Cana tras intento fallido de narcotráfico.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, desmantelaron una ingeniosa estrategia de narcotráfico en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Tres botellas que simulaban ser de ron, repletas de cocaína líquida, fueron confiscadas en una operación que resalta la audacia de las redes criminales.
Durante una minuciosa inspección, asistida por unidades caninas e inspectores de Aduanas, los agentes utilizaron máquinas de rayos X que revelaron inconsistencias en una maleta.
La detección desencadenó una exhaustiva revisión del equipaje, que culminó en el descubrimiento de las tres botellas que, tras el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser portadoras de cocaína líquida.
Las autoridades arrestaron a un colombiano de 37 años que planeaba transportar la droga disuelta desde Punta Cana hacia Londres. Este caso pone de manifiesto las artimañas utilizadas por el narcotráfico internacional para eludir la vigilancia en las terminales aéreas.
“Los organismos oficiales están intensificando las operaciones de interdicción para desarticular las redes criminales que intentan burlar los controles en las terminales aeroportuarias y portuarias del país”, enfatizaron las autoridades.
El extranjero se encuentra bajo custodia de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, mientras el Ministerio Público y la DNCD continúan investigando para identificar a otros posibles cómplices en esta fallida operación de tráfico de drogas. ¡La lucha contra el narcotráfico no se detiene!