La justicia opera en el desmantelamiento de red internacional de narcotráfico.
Santo Domingo.- RD – El Juzgado de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez, respondiendo a la solicitud del Ministerio Público, dictó un año de prisión preventiva a los principales implicados en la red de lavado de activos desmantelada durante la Operación Arrecife 2.0, un golpe estratégico al narcotráfico.
Los imputados, Ángel María Polanco, Luis Arístides Alcéquiez, Alanna Familia y Ana María Peña Meléndez, cumplirán su pena en el Centro de Privación de Libertad Olegario Tenares.
Mientras que Ana Victoria Duarte Trinidad quedó bajo arresto domiciliario por el mismo período, y Wilmer Manuel Polanco Caridad deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía por seis meses.
La jueza Martha Mireya Indhira Solano Cedano también declaró el proceso como complejo, atendiendo al alcance de la investigación que involucró más de 18 allanamientos simultáneos en varias provincias del país.
El operativo contó con la participación de 25 fiscales, 350 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un equipo técnico del Ministerio Público.
Durante la operación, iniciada el 4 de octubre, se intervinieron propiedades vinculadas a la organización criminal, incluyendo apartamentos, discotecas, liquor stores, almacenes, fincas y villas.
Las acciones, coordinadas por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, desmantelaron parcialmente esta red que operaba desde múltiples puntos del país y estaba relacionada con la incautación de 243 paquetes de cocaína en febrero de 2023.