Dos operativos fueron ejecutados en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo.
Santo Domingo.- En un esfuerzo sin precedentes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea, ha realizado una serie de operativos que resultaron en la incautación de 371 paquetes de presunta cocaína.
Esta acción coordinada, bajo la supervisión del Ministerio Público, se llevó a cabo en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo.
En la primera intervención, las fuerzas de seguridad, tras recibir información de inteligencia, llevaron a cabo un extenso operativo que culminó en la detección de una embarcación de aproximadamente 30 pies, equipada con dos potentes motores fuera de borda.
Al intervenir la lancha (tipo Go Fast), se incautaron en su interior, 11 pacas conteniendo un total de 304 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como 22 garrafones de combustibles, 02 radios de comunicación con sus baterías, lonas, una neverita, agua, entre otras evidencias.
Al sur de las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, fue donde se localizó la embarcación al garete de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 50 caballos de fuerza cada uno.
En estos momentos, equipos tácticos y de reacción, mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para localizar a los individuos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Incautación en Puerto Caucedo
En una segunda operación en el Puerto Multimodal Caucedo, las autoridades detectaron un camión sospechoso, donde, tras una inspección con rayos X, se hallaron 67 paquetes de cocaína en un compartimiento oculto.
Según informes se intentaría introducir al puerto, una cantidad indeterminada de sustancias controladas.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes y militares actuantes, detectaron a través de la máquina de rayos X, imágenes discrepantes en la cabina, lo que aprovechó el chofer para continuar la marcha y dejar abandonado el vehículo próximo a la entrada del puerto de Caucedo.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal, se realizó una inspección dentro del camión, donde se encontró un compartimiento secreto en la parte de la cabina, en cuyo interior se incautaron dos bultos y un saco, con 67 paquetes de presunta cocaína, forrados con cinta adhesiva y distintos logos.
El conductor del vehículo, que logró escapar, ha sido identificado y está siendo buscado para responder ante la ley.