Jean Segura brilla en la séptima entrada, impulsando la victoria invicta
SANTO DOMINGO.- Jean Segura rompió el empate con un doble clave en la séptima entrada, llevando a los Leones del Escogido a una victoria 4-2 sobre los Gigantes del Cibao, manteniendo su invicto con seis triunfos en la temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-25.
Con este triunfo, los Leones se colocan a solo una victoria de empatar el récord histórico de mejor inicio de temporada (7 victorias) establecido por las Águilas en 1997-98 y las Estrellas en 2002-03.
El partido estuvo cerrado hasta la quinta entrada, pero Segura, quien batea para .286 en sus cinco juegos, surgió como el héroe con un doblete al jardín izquierdo, remolcando a Jonathan Guzmán y rompiendo el empate.
Segura, quien antes jugaba con los Gigantes, ha sido clave en este exitoso inicio para los Leones, que llevan seis victorias consecutivas ante los Gigantes desde noviembre del año pasado.
Phillips Valdez lanzó 4.2 entradas, permitiendo tres hits y dos carreras limpias, mientras que Iván Armstrong (1-0) se encargó de silenciar a los bateadores rivales, seguido por Robinson Martínez (S,2), quien cerró con autoridad en el noveno.
Los Gigantes del Cibao no pudieron detener la ofensiva capitalina, a pesar de los esfuerzos de jugadores como Henrry Urrutia, quien bateó de 4-2 con una remolcada.
Con un futuro prometedor, los Leones buscarán igualar el récord histórico cuando se enfrenten a las Estrellas Orientales este jueves en San Pedro de Macorís.