Toros fallan en el intento de remontada; Guduán cierra con firmeza
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao contuvieron el furioso ataque final de los Toros del Este y salieron victoriosos por la mínima, 4-3, en un duelo cargado de tensión en el Estadio Julián Javier este jueves por la noche.
El equipo cibaeño, que venía de dos derrotas consecutivas, se redimió ante un conjunto de los Toros que no logró completar su remontada, sumando así su segunda derrota al hilo.
En una novena entrada de infarto, Reymín Guduán subió al montículo para salvar la ventaja con la carrera del empate en segunda, tras un cuadrangular de Kennys Vargas que redujo la distancia a una sola carrera.
Guduán, sin margen de error, otorgó boleto a Evans Phillip, quien fue reemplazado por el corredor emergente Luis Valdez, quien robó segunda para poner la situación al borde de la paridad. Sin embargo, el lanzador ajustó y logró ponchar a Ronny Rodríguez y luego a Cristhian Adames, sellando así la victoria.
Los Gigantes comenzaron con fuerza. Julio Carreras y Tyler Tolbert impulsaron una carrera cada uno en el primero y segundo episodio para poner el marcador 2-0. Domingo Germán, abridor de los Toros, apenas resistió tres entradas y un tercio, permitiendo seis hits y tres carreras.
Diego Hernández amplió la ventaja con la tercera anotación en el cuarto episodio, mientras que en el quinto anotó la cuarta y última carrera de los Gigantes.
En cuanto a Wily Peralta, mantuvo a raya a los Toros con una sólida actuación de cuatro entradas y dos tercios, en las que solo permitió cuatro hits. Su trabajo fue respaldado por una ofensiva consistente, pero la blanqueada momentánea se rompió en el octavo, cuando Cristhian Adames conectó un jonrón frente a Johan Domínguez.
Con este resultado, los Gigantes (3-5) se acercan a medio juego de los Tigres del Licey, que descansaron esta jornada. Mientras tanto, los Toros (4-4) se mantienen en la tercera posición de la liga.
Ganó el encuentro Austin Roberts (2-0), Guduán se llevó el salvamento (1), y Germán cargó con la derrota (0-1).
Mañana el pasatiempo nacional empezará a las 19:15, hora local, cuando se enfrenten Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Águilas tienen marca 1-5, último en la tabla de posiciones.
Las Estrellas Orientales rtecibiran a los Tigres del Licey en Tetelo Vargas: Estos últimos los actuales campeones y cuartos en esta temporada con 3-4.