Victoria sobre Escogido les permite cortar racha negativa de cinco derrotas
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas finalmente lograron revertir su suerte al romper una racha de cinco derrotas consecutivas, derrotando 8-5 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con 16 imparables, su mayor cantidad en lo que va del torneo, los aguiluchos superaron a los líderes de la Liga Dominicana de Béisbol, en un juego que concluyó pasada la medianoche de este sábado.
Esta es apenas la segunda victoria para el equipo cibaeño en la temporada 2024-25, mejorando su récord a 2-5, aunque se mantienen en el último lugar de la tabla.
Por su parte, los Leones del Escogido, a pesar de la derrota, se mantienen en la cima con marca de 6-2.
El partido fue interrumpido brevemente en la cuarta entrada debido a la lluvia, retomándose poco más de una hora después.
La victoria fue para el relevista Braulio Torres-Pérez (1-0), quien dominó en dos entradas sin permitir carreras, mientras que Víctor Santos (0-1) cargó con la derrota al ceder tres carreras en dos episodios y un tercio. Pedro Strop selló el encuentro con su primer rescate de la temporada.
Desempeño de los lanzadores iniciales y relevos
Por los Leones, el abridor Víctor Santos lanzó dos entradas y un tercio, tolerando tres carreras, cuatro hits, tres boletos y logrando cuatro ponches frente a 14 bateadores.
En el lado de las Águilas, Vladimir Gutiérrez inició el partido permitiendo solo una carrera inmerecida en tres entradas, con tres hits, un boleto y seis ponches, aunque salió sin decisión.
El bullpen de las Águilas incluyó a Torres-Pérez en las entradas cuarta y quinta, Jonathan Hernández en el séptimo, seguido de Jhan Mariñez, Evan Sisk, quien permitió tres carreras, y Nick Wittgren. Luis González relevó en el octavo, permitiendo una carrera, y Pedro Strop cerró el noveno con cero para asegurar el triunfo.
Potente ofensiva de las Águilas lidera el juego
En cuanto a la ofensiva, las Águilas Cibaeñas registraron su mayor cantidad de hits en el torneo con 16, mientras que los Leones lograron conectar 10.
Destacaron Muñoz, con dos hits y dos impulsadas; Mejía, con tres remolques; y S. Castro, que también aportó una impulsada.
Hernández, Encarnación, Lagares y Celestino contribuyeron con dobles y sencillos, impulsando y anotando para la causa de los aguiluchos.
Próximo encuentro
Este sábado, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en un juego pautado para iniciar a las seis de la tarde.