Victoria 9-4 mantiene a los escarlatas en la cima del campeonato
LA ROMANA – Los Leones del Escogido volvieron al camino del triunfo este domingo al superar 9-4 a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Con esta victoria, los Leones consolidan su liderato en el campeonato con marca de 7-3, mientras que los Toros caen al cuarto lugar con 5-5.
El equipo escarlata arrancó agresivo desde la primera entrada. Félix Peña, abridor de los Toros, concedió boletos consecutivos a Junior Lake, Jean Segura y Sandber Pimentel, llenando las bases. Un error en tiro del campocorto Rafael Lantigua, tras un rodado de Erik González, permitió que Lake y Segura anotaran las primeras dos carreras del Escogido.
Los Toros respondieron rápidamente en la parte baja con un jonrón de dos carreras de Troy Johnston por el jardín derecho ante el abridor Elián Leyva. Sin embargo, los Leones retomaron el control en la tercera entrada, llenando las bases sin outs ante Alex Sanabia. Un doblete de José Marmolejos por el jardín derecho impulsó tres anotaciones, ampliando la ventaja para los visitantes.
En el séptimo episodio, el Escogido aprovechó un nuevo error de Lantigua. Jean Segura se embasó y luego anotó con un sencillo de Bryan González al jardín derecho, el primer imparable del joven en la Liga Dominicana (LIDOM). Erik González impulsó otra carrera con un sencillo ante Chester Pimentel, colocando la pizarra 7-2.
Luis De los Santos aportó más a la ofensiva en el octavo episodio con un cuadrangular solitario por el jardín central ante Joe Corbett, sumando la octava carrera para los Leones. En el cierre del mismo inning, Luis Liberato respondió con un jonrón solitario por el jardín derecho ante Trevor Kelley, dejando la pizarra 8-3.
Elián Leyva (1-0) se recuperó de un complicado primer inning y retiró a 10 bateadores consecutivos, completando cinco entradas de dos carreras, tres hits, seis ponches y una base por bolas para llevarse la victoria. Alex Sanabia (0-1) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones en tres episodios.
José Marmolejos lideró la ofensiva escarlata al batear de 5-3, con un doble y tres carreras impulsadas. Jean Segura anotó tres veces y consiguió un boleto, mientras que Erik González impulsó dos anotaciones. Luis De los Santos destacó con su jonrón solitario y Bryan González sumó su primera carrera impulsada en LIDOM.
Por los Toros, Luis Liberato fue la figura más destacada al irse de 4-3, con un cuadrangular, dos anotadas y una impulsada. Troy Johnston también aportó con su jonrón de dos carreras.
El próximo compromiso de los Leones del Escogido será este martes, cuando reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche.