Radhamés Liz brilla y Ramón Hernández conecta su tercer jonrón en cuatro juegos
SANTO DOMINGO – En una noche brillante para el cuerpo monticular y la ofensiva oportunista, los Tigres del Licey vencieron 3-0 a las Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con esta victoria, el equipo azul amplía su racha ganadora a cuatro encuentros y mejora su récord a 6-4 en la temporada.
Radhamés Liz (1-0) lideró la actuación desde la lomita, lanzando cinco entradas de dominio absoluto, permitiendo solo un hit, dos boletos y ponchando a tres bateadores. El cuerpo de relevistas también hizo su parte, sin permitir anotaciones, con destacadas intervenciones de Elniery García, Ben Heller, Dany Jiménez, Andrew Pérez y Jonathan Aro, quien se acreditó el salvamento.
La primera carrera de los Tigres llegó en la segunda entrada. Francisco Mejía negoció una base por bolas, avanzó a segunda con un doble de Dawel Lugo, y luego de un rodado de Sergio Alcántara, anotó gracias a un elevado de sacrificio al central por parte de Luis Barrera.
El ataque continuó en el cuarto episodio. Mejía conectó un sencillo, se robó la tercera base y, tras un ponche a Alcántara, Barrera ejecutó un toque sorpresa que dejó sin opciones al lanzador, permitiendo que Mejía llegara a salvo al plato.
Ramón Hernández coronó la actuación ofensiva con un cuadrangular en la séptima entrada, su tercero en cuatro juegos. El batazo, que recorrió 385 pies por el jardín izquierdo, fue ante el relevista Nick Wittgren, colocando la pizarra definitiva de 3-0 a favor de los bicampeones.
Por las Águilas, Gerson Garabito (0-2) cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras limpias, un boleto y ponchó a tres. El relevo de los cibaeños incluyó a Evan Sisk, Nathanael Heredia, Wittgren y Jonathan Hernández, quienes evitaron más daños, pero la ofensiva no respondió.
En la ofensiva azul, Dawel Lugo destacó con doble y sencillo, Emilio Bonifacio se fue de 4-2, y Alcántara aportó con dos imparables. Además, Francisco Mejía y Hernández brillaron con sus respectivos batazos oportunos. Por las Águilas, Jonathan Villar, Yairo Muñoz y Bladimir Restituyo fueron los únicos que lograron conectar hits.
Tras este triunfo, los Tigres del Licey tendrán un día de descanso el lunes. Volverán a la acción el martes, cuando enfrenten a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.