En operativos en varias provincias detiene a involucrados en una variedad de delitos.
Santo Domingo.-Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han logrando en las últimas 48 horas el arresto de 18 personas acusadas de diversos delitos. En un esfuerzo decidido por garantizar la seguridad pública, la institución del orden desplegó una serie de operativos contundentes en varias provincias del país, deteniendo a múltiples antisociales involucrados en una variedad de delitos.
En la provincia de Elías Piña, fue detenido en flagrante delito José Alberto De La Rosa Lorenzo, alias “Lindo”, acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica golpes y heridas en perjuicio de un ciudadano.
Ese mismo día, en Barahona, los agentes arrestaron a Yoni Manuel Féliz Castro, alias “Yoni Solsa”, por el mismo delito, causando lesiones a otro ciudadano. Además, se aprehendió a Rubert Antonio Montero Rodríguez, alias “Ruber”, por amenazar a una mujer.
En Montecristi, fue arrestado mediante orden judicial Juan Alberto Paulino, alias “Swat”, acusado de robo bajo el artículo 379 del Código Penal.
En San José de Ocoa, dos delincuentes, Wilfredo Batista Peralta, alias “Bola”, y Johan Alexander Mejía Presinal, alias “La Clava”, fueron detenidos en flagrante delito por también causar lesiones.
En Santiago, se arrestó a Ángel Alberto De La Cruz, alias “El Mecan”, por robo en perjuicio de una mujer.
Más operativos en zonas vulnerables del país
En un amplio operativo preventivo realizado en sitios vulnerables, en San Francisco de Macorís fueron arrestados Héctor José Mena por acoso sexual contra una menor; Jonathan Manuel Almonte Almánzar por agresión física y amenazas de muerte a su pareja.
También en esa provincia Emmanuel Hernández, fue sorprendido robando una motocicleta; y Marino Fernández Bautista, detenido por robo y daños a la propiedad.
En San José de Ocoa, tres mujeres —Erika Fernanda Custodio, Leomares Alexandra Troncoso Mancebo, y Barceliz Alexandra Troncoso Mancebo— fueron detenidas tras participar en una violenta riña motivada por asuntos pasionales.
En la provincia de Valverde, Félix José Torres Peralta fue arrestado por agresión física contra su pareja. Mientras que en Barahona, Leandro Antonio Feliz Rocha fue detenido por el robo de una motocicleta, y Juan Carlos Dotel Pineda por incumplimiento de obligaciones alimenticias.
Los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.