Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) reafirmó su compromiso por una educación de calidad mediante la renovación de su acuerdo de colaboración con INICIA Educación y el Instituto 512. Esta alianza estratégica impulsa la implementación del Modelo FARO, una iniciativa que transforma la gestión escolar y mejora los resultados educativos, beneficiando a más de 100,000 personas en el sistema educativo dominicano.
El Modelo FARO, con cuatro años de trayectoria, impacta a 187 escuelas en 18 regionales educativas, fortaleciendo a 1,349 líderes escolares, 5,006 docentes y 92,097 estudiantes.
Este modelo innovador se centra en la transformación integral de centros escolares, el fortalecimiento del liderazgo y la mejora de los aprendizajes, promoviendo prácticas pedagógicas y de gestión que podrían replicarse a nivel nacional para elevar el estándar de calidad en la educación.
Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, subrayó que el Modelo FARO prioriza escuelas donde aprender sea un propósito compartido. “La escuela FARO implica liderazgo y renovación constante en su compromiso con la mejora continua y se fortalece como referente de calidad en su comunidad”, destacó.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, enfatizó que la colaboración público-privada con INICIA Educación y el Instituto 512 permite potenciar el alcance de proyectos educativos, favoreciendo a miles de estudiantes.
"Esta alianza refuerza nuestro compromiso de mejorar la calidad educativa, demostrando que la unión de esfuerzos es esencial para el progreso de nuestro sistema educativo", afirmó Hernández.
Para INICIA Educación, este esfuerzo conjunto busca que las escuelas FARO sean ejemplos de excelencia y sostenibilidad en el país.
La directora de INICIA reafirmó su compromiso de que estas prácticas prometedoras puedan integrarse y replicarse a nivel del sistema educativo en el futuro cercano, contribuyendo a un modelo de educación basado en liderazgo, innovación y esperanza para cada comunidad.
Modelo FARO procura un cambio en la gestión escolar, el liderazgo docente y el aprendizaje en las aulas para que cada escuela sea centro de oportunidad y desarrollo.
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