Los números que son asombrosos marcan la contienda electoral histórica.
Los votos anticipados en las elecciones de Estados Unidos han superado la impresionante cifra de 55 millones. De estos, aproximadamente 29 millones se han emitido en persona y más de 29 millones 940 mil por correo, según el informe del Laboratorio Electoral de Florida.
Los datos actualizados reflejan que los electores demócratas lideran la contienda con un 39.2 por ciento, mientras que la mayoría de las boletas provienen de votantes de más de 65 años, que representan un notable 40.2 por ciento del total.
Los números son asombrosos y la tendencia marca un patrón significativo en el panorama electoral.
Además, las mujeres dominan en la modalidad del voto anticipado, constituyendo el 54.2 por ciento de todas las papeletas emitidas.
En términos raciales, los blancos no hispanos son los que más utilizan esta forma de sufragio, alcanzando un 65.5 por ciento.
El voto anticipado se ha activado en varios estados y en la capital del país. Sin embargo, los análisis de medios locales indican que, a pesar de los números impresionantes, la cifra ha descendido significativamente en comparación con las elecciones de 2020, cuando un número récord de votantes acudió a las urnas, impulsados por la pandemia de Covid-19.
A solo seis días de las elecciones, la batalla entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump parece estar en un empate estrecho.
Para muchos analistas, esta se perfila como la contienda más reñida en la historia reciente de Estados Unidos.
El estratega republicano Stuart Stevens ha pronosticado una tensión post-electoral, afirmando que la victoria en 2024 será para Harris.
Su análisis es contundente: el Partido Republicano podría enfrentar otro fracaso, “y va a ser muy, muy feo”, sentenció. Con datos de Prensa Latina.