La fiesta duró desde las 9.00 de la noche del jueves hasta las 11.00 de la mañana de este viernes.
Santo Domingo. – Un “teteo” que se produjo en una tranquilla calle del histórico sector de Ciudad Nueva trastornó desde la noche de este jueves la vida de los vecinos auspiciado por un hotel de dudosa reputación.
En la fiesta sin control hubo de todo: música con alto volumen, drogas, amenazas con armas de fuego a los vecinos y escenas pornográficas en plena calle.
Se produjo en el hotel Blue Malecón, ubicado en la calle Cambronal número Uno, frente a la avenida George Washington.
Los vecinos del lugar denunciaron que, ante la queja de los residentes, varios participantes en la fiesta sin control fueron amenazados verbalmente y con armas de fuego.
Dijeron que, como consecuencia de los momentos que vivieron, muchos jóvenes y niños del sector optaron por encerrarse en sus hogares para no ser agredidos.
La fiesta duró desde las 9.00 de la noche del jueves hasta las 11.00 de la mañana de este viernes.
Los vecinos del lugar pidieron a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y a la Policía Nacional que se presenten en el lugar y hablen con los propietarios del establecimiento para impedir que esos “teteos” y alteraciones como la vivida no se produzcan de nuevo.
Dijeron que por años han vivido de forma tranquila y en buena convivencia con los demás negocios que funciona en la zona y que respetan las normas ciudadanas y de buena vecindad.
El sector Ciudad Nueva está ubicado en la parte baja del Distrito Nacional, en la capital dominicana.
Lo limitan la calle Palo Hincado, Presidente Vicini, Avenida Independencia y avenida George Washington.
En el pasado fue escenario de grupos de resistencia que desde allí combatieron durante la guerra civil del año 1965 y contra la dictadura de Joaquín Balaguer.
En su seno vivieron las reputadas familias Peynado, Caamaño, Montes Arache y muchos profesionales que hoy en días sobresalen en diferentes profesiones.