Infraestructura y calidad para enfrentar desafíos de un mundo moderno.
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció un ambicioso plan para la construcción de 4,000 nuevas aulas escolares en toda la República Dominicana, proyectadas para finalizar en 2025. Esta meta se suma a las 1,600 aulas actualmente en construcción para educación inicial, en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), que beneficiarán a miles de estudiantes en todo el territorio nacional.
Durante la inauguración del Liceo Aída Bonnelly de Díaz, en Pantoja, Abinader subrayó la importancia de dar un "gran salto" en la calidad educativa: "Queremos preparar a nuestros niños y niñas para un mundo moderno, que cada vez demanda más tecnología y enfrenta mayores retos", expresó el mandatario.
Con esta obra, el gobierno busca cerrar la brecha educativa y brindar a cada estudiante las herramientas necesarias para triunfar en un entorno altamente competitivo.
Liceos modernos: Infraestructura y servicios completos para los estudiantes
El Liceo Aída Bonnelly de Díaz beneficiará a 900 estudiantes con modernas instalaciones que incluyen 28 aulas, un comedor para 360 alumnos, laboratorios, y canchas deportivas.
Un segundo plantel inaugurado, el Liceo Prof. Justo Antonio Caba Javier en Pedro Brand, también cuenta con 25 aulas, dos canchas deportivas y un comedor, además de la promesa del ministro de Educación, Ángel Hernández, de convertirlo en un politécnico con laboratorios de informática y cocina.
Abinader llama a la unidad para mejorar la educación nacional
El presidente instó a padres, docentes y estudiantes a trabajar juntos en el proceso educativo, "para fortalecer los cimientos del desarrollo nacional". Según Abinader, esta estrategia conjunta ya se refleja en indicadores locales e internacionales, señal de que República Dominicana avanza hacia una educación de calidad para todos sus ciudadanos.
Este ambicioso proyecto busca no solo mejorar la infraestructura educativa, sino también fortalecer el acompañamiento y seguimiento de las tareas en los hogares, asegurando un proceso formativo completo y eficaz.