Rodríguez Lara era buscado por asesinato y enfrentó a agentes armados.
En un impactante operativo en Pedro Brand, la Policía Nacional abatió a Raulin Rodríguez Lara, alias Bienvenido Rodríguez Lara, quien era buscado por su implicación en el asesinato de José Joaquín Méndez, alias "Moreno Pupa", el pasado 1 de septiembre en el sector Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos.
El suceso ocurrió cuando agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva interceptaron al sospechoso en el sector El Tanque, cumpliendo una orden de arresto activa (No. 2024-TAUT-03254).
Intercambio mortal: Pistola en mano y agresión policial
Según el informe, al ser localizado, Rodríguez Lara abrió fuego con una pistola Carandaí calibre 9mm, provocando un violento enfrentamiento.
Los agentes, ante la agresión, repelieron el ataque, resultando el sospechoso herido de gravedad. Fue trasladado al Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde falleció poco después.
Armas y evidencias recolectadas en la escena
En el lugar, la policía incautó el arma utilizada por Rodríguez Lara y recuperó cinco casquillos calibre 9mm, que se utilizarán como evidencia en el proceso de investigación.
La Policía Nacional indica que está comprometida con mantener el orden y la seguridad, por lo que reiteró su determinación de actuar firmemente contra quienes amenacen la tranquilidad ciudadana.