Extienden horario tras advertencias y precaución de seguridad
Georgia, EE.UU. – La votación en el estado de Georgia sufrió un drástico retraso este martes tras amenazas de bomba, en su mayoría supuestamente de origen ruso, que llevaron a la extensión de horarios en 15 centros electorales.
El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó la medida y detalló que doce centros de votación ubicados en los condados de DeKalb, Fulton y Gwinnett en los suburbios de Atlanta ampliaron su horario debido a las amenazas.
Tambien otros tres centros, en Cobb y Glynn, recibieron extensiones por causas no relacionadas con las amenazas.
“El FBI tiene información del origen, pero estamos tomando precauciones para garantizar la seguridad de los votantes y evitar demoras”, informó Raffensperger, quien señaló que los correos electrónicos con amenazas provinieron de dominios rusos, aunque fueron catalogados como “no creíbles”.
Este incidente ocurre en un contexto de tensión política, ya que Georgia es uno de los estados clave en las actuales elecciones.
La batalla por el voto ha sido intensa, especialmente después de que el expresidente Donald Trump perdiera en 2020 por un margen estrecho de 11,779 votos, lo cual desató sus intentos de revertir el resultado.
Tanto Trump como la vicepresidenta Kamala Harris han intensificado sus campañas en Georgia, conscientes de su impacto en el escenario político nacional. Con datos de Europa Press