A partir de diciembre, solo quedarán cuatro títulos interactivos activos
Netflix ha decidido eliminar la mayoría de sus películas y series interactivas, un tipo de contenido donde los espectadores determinaban la trama con sus propias decisiones.
Desde su debut en 2017, Netflix había expandido este catálogo a 24 títulos, pero ahora solo cuatro de ellos continuarán disponibles: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo, Sobrevivir es el reto, y Sobrevivir es el reto: Con Ranveer y Bear Grylls.
Los títulos interactivos habían sido un distintivo de Netflix, permitiendo al usuario un rol activo en la narrativa. Sin embargo, según Chrissy Kelleher, portavoz de la compañía, esta tecnología "ya cumplió su propósito" y se encuentra limitada frente a los nuevos enfoques de desarrollo.
Esta decisión se suma a las declaraciones de Mike Verdu, vicepresidente de GenAI para juegos en Netflix, quien adelantó que la plataforma no desarrollará nuevos títulos interactivos y, en su lugar, centrará sus esfuerzos en videojuegos narrativos basados en sus series y películas.
A pesar de sus planes para expandir el catálogo de videojuegos, Netflix cerró en octubre su estudio Team Blue, enfocado en juegos de alto presupuesto. Ahora, la compañía se compromete a lanzar un juego nuevo cada mes a través de su plataforma Historias de Netflix, aunque el futuro del contenido interactivo, tal como lo conocíamos, parece llegar a su fin. Con datos de Europa Press