Una aplastante victoria de 16-5 deja sin opciones a Toros; Rodríguez con dos cuadrangulares
La Romana – En un despliegue de poder ofensivo y control desde el montículo, las Águilas Cibaeñas dominaron de principio a fin a los Toros del Este, venciendo con un contundente 16-5 en el Estadio Francisco Micheli.
Aderlin Rodríguez lideró la ofensiva aguilucha con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas. Junto a él, Yadiel Hernández conectó tres hits, incluyendo un doblete productor, mientras que Julio E. Rodríguez se unió a la fiesta con un grand slam en el quinto episodio, sentenciando el encuentro.
Rodríguez, quien apenas jugaba su tercer partido con las Águilas, disparó dos jonrones en sus primeros dos turnos, siendo el primero en la segunda entrada y sumando al marcador con un 3-0 inicial, tras un doble de Hernández que trajo la primera carrera.
Julio Rodríguez impulsó otras cuatro con su cuadrangular con bases llenas ante Chester Pimentel, consolidando la ventaja.
Esta fue la primera victoria de la temporada de las Águilas sobre los Toros, colocándolas con un récord de 7-9 en el quinto lugar, mientras que los Toros, en una racha negativa de siete derrotas consecutivas, cayeron al último puesto con una marca de 5-11.
Pitcheo sólido de las Águilas
Braulio Torres-Pérez (2-0) se adjudicó la victoria tras cinco sólidas entradas en las que permitió solo una carrera y dos hits, con tres ponches.
La derrota fue para Paolo Espino (0-2), quien permitió cinco carreras en tres innings y un tercio.
Nathanael Heredia, Nick Wittgren, Welinton Herrera, Rodrigo Benoit y Luis González también contribuyeron en el relevo, manteniendo a raya a los Toros.
Explosión ofensiva en cada inning
La ofensiva de las Águilas fue un despliegue de potencia con 17 hits. En la segunda entrada, Aderlin Rodríguez se lució con un cuadrangular de dos carreras, mientras que en la cuarta entrada su segundo vuelacercas trajo tres carreras más.
En el quinto, Julio Rodríguez coronó una entrada de seis anotaciones con un grand slam. Los Toros intentaron responder en el sexto con cuatro carreras, pero el esfuerzo fue insuficiente.
Para sellar la victoria, las Águilas añadieron cuatro carreras más en el noveno, con sólidos batazos de Ezequiel Durán, Eddys Leonard y Luis Valenzuela.
Próximo partido
Este jueves, las Águilas volverán a enfrentarse a los Toros, pero esta vez en el Estadio Cibao, donde buscarán repetir la hazaña y afianzar su posición en la tabla. El partido está programado para las 7:30 p.m.Con esta victoria, las Águilas demuestran que están listas para alzar el vuelo en la Liga Dominicana de Béisbol.