Operativos en tres provincias desmantelan redes de robo energético
Santo Domingo. En un contundente operativo contra el fraude energético, Edesur Dominicana desmanteló esta semana conexiones ilegales en plazas comerciales, discotecas, joyerías y otros comercios en San Juan, Baní y San Cristóbal.
Con estas acciones, Edesur busca reducir pérdidas, elevar la recaudación y optimizar el servicio eléctrico en estas comunidades.
En San Cristóbal, los equipos de Edesur desconectaron más de 100 empalmes ilegales en Haina, que incluían desde plazas comerciales hasta minimarkets y drinks.
En Nigua y Cambita El Pueblecito, Edesur regularizó el servicio para nuevos clientes y mejoró la infraestructura, instalando postes y cableado para garantizar un suministro adecuado a los sectores afectados.
La jornada en Baní formalizó el servicio para 150 familias en el sector El Fundo, un paso que refuerza el compromiso de Edesur con la normalización y calidad del servicio en esta zona.
Mientras tanto, en San Juan se eliminaron 57 conexiones ilícitas en el distrito de Sabana Alta, y se confiscaron materiales como cables de telecomunicaciones y alambre de púa empleados en estos fraudes.
Edesur reafirma su determinación de enfrentar el robo de energía y ha instado a todos los usuarios a formalizar sus contratos y regularizar su consumo para evitar sanciones.
Con estas intervenciones, según la distribuidora, busca no solo poner freno a prácticas ilegales, sino garantizar un suministro más eficiente y seguro para todos.