Santo Domingo. En un contundente operativo contra el fraude energético, Edesur Dominicana desmanteló esta semana conexiones ilegales en plazas comerciales, discotecas, joyerías y otros comercios en San Juan, Baní y San Cristóbal.
Con estas acciones, Edesur busca reducir pérdidas, elevar la recaudación y optimizar el servicio eléctrico en estas comunidades.
En San Cristóbal, los equipos de Edesur desconectaron más de 100 empalmes ilegales en Haina, que incluían desde plazas comerciales hasta minimarkets y drinks.
En Nigua y Cambita El Pueblecito, Edesur regularizó el servicio para nuevos clientes y mejoró la infraestructura, instalando postes y cableado para garantizar un suministro adecuado a los sectores afectados.
La jornada en Baní formalizó el servicio para 150 familias en el sector El Fundo, un paso que refuerza el compromiso de Edesur con la normalización y calidad del servicio en esta zona.
Mientras tanto, en San Juan se eliminaron 57 conexiones ilícitas en el distrito de Sabana Alta, y se confiscaron materiales como cables de telecomunicaciones y alambre de púa empleados en estos fraudes.
Edesur reafirma su determinación de enfrentar el robo de energía y ha instado a todos los usuarios a formalizar sus contratos y regularizar su consumo para evitar sanciones.
Con estas intervenciones, según la distribuidora, busca no solo poner freno a prácticas ilegales, sino garantizar un suministro más eficiente y seguro para todos.
La ceremonia de Trump entre alianzas y tensiones globales Santo Domingo.-Con el regreso de Donald…
El impacto de la digitalización y la desaceleración económica global Santo Domingo.-El comercio mundial de…
El embajador Elvis Alam Lora destaca vínculos históricos y culturales en Estambul Estambul.- La República…
República Dominicana presenta el 23% de la población con conectividad significativa Durante la Cumbre Regulatel…
A ver si lo entendemos: 765 millones de dólares, que va a recibir el jardinero…
Expertos evalúan estrategias para mejorar calidad y aprendizaje escolar SANTO DOMINGO. Aunque la Jornada Escolar…