Poetas y artistas promueven valores cívicos en Santo Domingo Este
Por Felipe Medrano
Villa Faro, Santo Domingo Este.- Este sábado 9 de noviembre, el Club Deportivo y Cultural Villa Faro se convertirá en el epicentro de una auténtica explosión cultural, gracias a la visita de una delegación del Colectivo de Escritores Sin Distancia, integrado por dominicanos residentes en La Florida y Nueva York.
Esta actividad coincide con el 53 aniversario del club y forma parte de la Grandiosa Revolución Cultural Villafarense, un movimiento que busca promover valores éticos, morales y cívicos entre los jóvenes y la comunidad en general.
El reconocido poeta y gestor cultural Eugenio Fortunato, autor de la célebre obra "Rimas y Picardías", y la destacada poeta y cuentista Genoveva Del Orbe, serán los representantes del colectivo desde Florida.
Por su parte, desde Nueva York nos acompañarán el afamado declamador Dagoberto López-Cono y la renombrada escritora y traductora Mariela Shaw, conocida por su trabajo en "Aniversario del Dolor" de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura.
La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con un recorrido por las instalaciones del club, incluyendo su Casa de la Cultura, la Escuela de Música Maestro Francisco Frías, y las academias de canto, dibujo, pintura, cine, y artes marciales, entre otras.
Durante su visita, los artistas intercambiarán experiencias con los profesores y estudiantes, fortaleciendo el vínculo cultural entre la diáspora dominicana y las iniciativas locales.
El evento culminará en el Salón Principal de la Casa de la Cultura, donde los escritores invitados leerán cuentos, declamarán poemas y regalarán libros al público presente.
Además, habrá una exhibición de talentos locales de las diferentes disciplinas artísticas y deportivas que conforman el robusto programa de gestión socio-cultural de Villa Faro.
Este encuentro marca el inicio de un proceso de cooperación recíproca, que busca establecer un acuerdo interinstitucional para promover actividades conjuntas entre el Club Villa Faro y los dominicanos radicados en Estados Unidos, fortaleciendo así los lazos culturales y la identidad dominicana.