Las intensas lluvias provocan nuevas suspensiones y reprogramaciones en LIDOM 2024-2025
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) sufrió un nuevo revés este jueves al verse obligada a suspender varios encuentros debido a una incesante tormenta que azotó el país. Los fanáticos del béisbol, ansiosos por disfrutar del “pasatiempo nacional”, se quedaron con las ganas de ver en acción a sus equipos favoritos.
Los enfrentamientos programados entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, así como el duelo entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, fueron pospuestos debido a la intensa lluvia provocada por una vaguada que afecta a la isla.
Por segunda vez consecutiva, el juego de las Águilas y los Toros fue aplazado, sumando más frustración entre los aficionados. Este choque, inicialmente programado para el jueves 31, ya había sido reprogramado una vez, pero las condiciones meteorológicas impidieron su realización nuevamente.
Ajustes en calendario por clima
La oficina de programación de LIDOM informó las nuevas fechas de estos partidos.
Entre los ajustes confirmados, se destaca el cambio de fecha del partido entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, que pasa del sábado 9 al domingo 10 en el estadio Quisqueya, mientras que el encuentro del domingo se adelantará al sábado en el estadio Julián Javier.
Además, el esperado duelo entre Toros del Este y Gigantes del Cibao, originalmente programado para el lunes 11 en La Romana, ahora tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre.
En cuanto al choque entre Leones y Toros, pautado para el martes 19 de noviembre, este se adelanta al próximo lunes 11 a las 7:30 de la noche, también en La Romana.
La situación meteorológica y los compromisos internacionales han generado un verdadero rompecabezas para los organizadores del campeonato 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
LIDOM se enfrenta al reto de mantener un calendario competitivo y justo, mientras los fanáticos esperan que las condiciones mejoren para volver a disfrutar del béisbol en los estadios del país.