Las comunidades de Santo Domingo Este y Hato Mayor lamentan ambos sucesos
Santo Domingo Este.- El Ministerio Público continúa su firme lucha contra la violencia, obteniendo tres meses de prisión preventiva para Hancel Julián Pacheco Rodríguez (alias Chacorta), un joven de 21 años acusado de asesinar a su pareja, Diana Aimeé Castillo Mora, de 21 años, en un hotel del sector Villa Faro de este municipio.
El trágico suceso tuvo lugar el 31 de octubre, cuando la víctima fue hallada sin vida por un empleado del establecimiento, quien dio aviso inmediato a las autoridades tras no recibir respuesta al tocar la puerta.
Evidencias incriminatorias y huida frustrada
Las investigaciones, dirigidas por el fiscal Jesús Manuel Núñez, revelaron que ambos ingresaron al hotel por separado.
Cámaras de seguridad captaron al imputado, quien tras cometer el crimen intentó huir, siendo finalmente arrestado el 1 de noviembre en San Juan.
Durante la audiencia, el fiscal Florentino Sánchez Zabala presentó pruebas contundentes que llevaron al juez Leomar Cruz Quezada a imponer la medida cautelar en virtud de los artículos 295 y 304 del Código Penal, bajo la acusación de homicidio voluntario.
La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
20 años por complicidad en homicidio
Por otro lado, en Hato Mayor, el Ministerio Público logró una sentencia de 20 años de prisión y una indemnización de 2 millones de pesos contra Jordani Franco Del Rosario, condenado por robo agravado y complicidad en homicidio.
El crimen ocurrió durante un asalto alrededor de las 7:30 de la noche, del 10 febrero del año 2023 en el sector Villa Ortega, donde la víctima, Franki Villa Sterling, fue apuñalada y despojada de su motocicleta.
El Tribunal Colegiado de Hato Mayor, conformado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Virginia González y María del Carmen García, dictó la sentencia tras un proceso que incluyó la condena de un cómplice menor de edad, sentenciado a 8 años de prisión.
En la misma fecha, aproximadamente a las 7:55 de la noche, otro hombre denunció en el destacamento policial de esta ciudad de Hato Mayor que dos personas de sexo masculino, utilizando un arma blanca, lo despojaron de su motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, mientras este transitaba próximo a un polideportivo de esta localidad, hecho que quedó grabado en vídeos de las cámaras de vigilancia de los alrededores, identificándose los acusados.
Posterior a estos hechos, el 21 de febrero de 2023, Franco Del Rosario fue arrestado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, mientras se desplazaba a bordo de la motocicleta que le sustrajo a Villa Sterling.
“Estos casos reflejan el compromiso inquebrantable de las autoridades para combatir la criminalidad en todas sus formas, aplicando el brazo firme de la justicia ante los actos de violencia que ensombrecen nuestras comunidades”, afirmó la fiscal Jeanny Ramírez, quien lideró la acusación en el juicio.