En un golpe a la red de narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con el Ministerio Público, han detenido a Jorge Alexander Severino Martínez, un hombre vinculado al decomiso de 62 paquetes de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La captura tuvo lugar en la provincia La Romana, como parte de un operativo intensivo para dar con los responsables del frustrado envío de la droga a Bruselas, Bélgica.
El arresto se produjo en la calle principal del sector Villa Real, bajo la orden de captura número 04573-2024, luego de que el 20 de octubre de 2024 las autoridades descubrieran 62 paquetes de cocaína en un doble fondo de un contenedor, con un peso total de 63.42 kilogramos, según el análisis de INACIF.
Severino Martínez es señalado como parte de la red que intentó sacar la cocaína a través de uno de los aeropuertos más transitados del país.
Durante su detención, se le incautó un Honda Civic de placa A851243, así como documentos personales, dinero en efectivo y otras pruebas cruciales.
Este arresto se suma al de Jonathan Arache Eusebio, quien ya había sido capturado anteriormente por su implicación en este caso, y fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones para determinar si hay más miembros de la red que operan en el país, cuyo modus operandi se centra en el tráfico de sustancias narcóticas a través de los aeropuertos dominicanos.
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…