Dominantes en el montículo y letales con el bateo oportuno
La Romana. – Las Águilas Cibaeñas destrozaron el pitcheo de los Toros del Este con una demoledora ofensiva de 11 imparables, asegurando una victoria 6-3 en el Estadio Francisco Micheli.
Liderados por Jerar Encarnación, quien remolcó tres carreras, los aguiluchos dominaron en todos los aspectos del juego, mejorando su récord a 8-10, mientras que los taurinos siguen hundidos en el sótano con 7-12.
Gutiérrez lidera un pitcheo impecable
El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) estuvo intratable en la lomita, logrando su primera victoria en la LIDOM desde 2019. Trabajó cinco sólidas entradas, permitiendo solo una carrera y cuatro hits, con tres ponches y dos boletos, dejando su efectividad en 1.90.
En el pitcheo le siguieron Jhan Maríñez, Luís González y Richard Rodríguez, quienes mantuvieron a raya a los Toros hasta el noveno inning, donde Junior Fernández permitió dos anotaciones tardías.
Por los Toros, Matt Dermody (1-2) cargó con la derrota tras ser castigado con cinco carreras (dos inmerecidas) en apenas 3.1 innings de labor. A pesar de recibir apoyo del bullpen, no pudieron contener el ataque de las Águilas.
La ofensiva aguilucha no dio tregua
Las Águilas iniciaron el ataque en la primera entrada, aprovechando dos errores defensivos para tomar ventaja. Un rally de cuatro sencillos consecutivos en el tercer inning amplió la ventaja a 3-1, con hits oportunos de Jonathan Villar, Aderlin Rodríguez, Ezequiel Durán y Jerar Encarnación.
El golpe final vino en el cuarto episodio, donde un sencillo de César Prieto trajo al plato dos carreras, poniendo el juego 5-1. En el noveno, Encarnación selló la victoria con un doble impulsador, dejando el marcador en 6-1 antes del tímido intento de remontada de los Toros en la última entrada.
Toros intentaron reaccionar, pero fue insuficiente
A pesar de conectar 10 hits, la ofensiva de los Toros no pudo capitalizar en los momentos críticos. La única amenaza seria ocurrió en el sexto inning, cuando llenaron las bases con dos outs, pero Jhan Maríñez dominó a Ivan Castillo con un elevado inofensivo al jardín central.
Por las Águilas, Encarnación se destacó bateando de 4-3 con dos dobles y tres empujadas, mientras que Alexander Canario y Ezequiel Durán también contribuyeron con el madero. Por los Toros, Sandro Fabián bateó de 5-2 con un doble y una remolcada, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Próximo enfrentamiento en Santiago
Las Águilas buscarán extender su racha ganadora este jueves al recibir nuevamente a los Toros en el Estadio Cibao, en un partido reasignado que promete emociones y será clave para las aspiraciones de ambos equipos en esta fase de la LIDOM 2024-25. El juego está pautado para iniciar a las 7:30 p.m.