La tensión política en Bolivia sube mientras caen líderes de Morales, la policía actúa
Santo Domingo.-El conflicto político en Bolivia entre el actual presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales sigue escalando, con detenciones y acusaciones de terrorismo que sacuden al país. La Policía boliviana ha detenido a varios líderes afines a Morales, acusados de organizar los bloqueos que paralizaron las vías de acceso entre el este y el oeste de Bolivia durante casi un mes.
Entre los detenidos se encuentran Humberto Claros y Ramiro Cucho, ambos cabecillas de los bloqueos que causaron enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden.
Detenciones y registros: las fuerzas de Arce arremeten
Claros, líder sindical de campesinos, y Cucho, representante de pueblos indígenas, enfrentan cargos de terrorismo, alzamiento armado, tráfico ilícito de armas, secuestro, y asociación para delinquir, entre otros.
La situación se complica aún más con el registro en la casa del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana en La Paz. La policía se incautó de documentación y un disco duro, intentando así desmantelar las pruebas de las actividades terroristas que han alterado el orden en el país.
El expresidente Morales no ha tardado en reaccionar, calificando las detenciones como "ilegales y arbitrarias", argumentando que son el resultado de su liderazgo en las movilizaciones por la crisis económica y la defensa de la democracia.
En un contexto de creciente tensión, Morales sigue siendo un líder crucial en las protestas sociales que han sacudido Bolivia.
Una crisis política sin fin
Mientras las autoridades bolivianas intensifican su persecución a los aliados de Morales, el país sigue dividido, con enfrentamientos entre el gobierno de Arce y los sectores que apoyan al expresidente.
El clima de inestabilidad política y violencia amenaza con profundizar aún más la crisis que ya afecta al país. Con datos de Europa Press